Vladímir Putin se vacuna contra el Covid-19

284
Vladímir Putin se vacuna contra el Covid-19
Foto: Referencial
Compartir

Este martes 23 de marzo, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, se vacuna contra el Covid-19; informó RT.

«La vacunación es, por supuesto, una elección voluntaria de cada persona, una decisión personal de cada persona. A propósito, yo voy a hacerlo mañana», dijo Putin el lunes.

El mismo día, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, indicó que Putin será inoculado con una de las tres vacunas rusas existentes; asegurando que «todas ellas son buenas y seguras». «No esperamos que sea un evento público», precisó el vocero.

Vladímir Putin se vacuna contra el Covid-19

El presidente ruso se vacunó pero fuera de las cámaras, dijo su vocero.

Al preguntarle si el Kremlin difundirá fotos o video de Putin al recibir la inyección, Dmitry Peskov dijo en conferencia de prensa telefónica que “deberán creer en (nuestra) palabra”; reseñó Chicago Tribune.

“Cuando se trata de vacunarse frente a las cámaras, él no lo apoya, no le gusta”, dijo Peskov.

Actualmente, en Rusia se han registrado tres inmunizadores contra la enfermedad. Dos de ellos, Sputnik V y EpiVacCorona, se están produciendo a escala industrial y el tercero, CoviVac, se está preparando para el uso masivo.

Según los últimos datos, en Rusia se han vacunado con el primer componente de la vacuna 6,3 millones de personas. De ellas, 4,3 millones han sido inoculadas ya con la segunda dosis, comunicó Putin el lunes.

También puedes leer: Josep Borrell y Antony Blinken se reunirán para coordinar acciones sobre Venezuela


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»