jueves, abril 18, 2024
spot_img

Mes de diciembre, mes del rebusque en la calles y en las redes

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Ya el mes de diciembre tiene una semana y se siente en las calles de Valencia pese a la economía. Una gran legión de vendedores se encuentran trabajando ganándose el dinero; en el llamado mes del rebusque.

Juguetes, ropa nueva y usada, perfumes, pinturas, adornos, tortas, comida están a la venta en la calles y en las redes. Hay una multitud de emprendedores o como lo llaman “buhoneros digitales” buscando dinero.

Las ventas estuvieron bajas en todo el año debido a la pandemia pero muchas personas trabajaron en su mercancía. Todo para conseguir dinero en este tiempo ya que todos sabemos cómo es el mes de enero.

Mes de diciembre, rebusque y dinero

En las calles se nota a los vendedores informales, ya los mismos no están en una sola parte. Todos ahora caminan, buscan y se mueven por conseguir dinero con su trabajo. Los emprendedores tomaron las calles de Valencia y las redes.

Pese a que ganarse el dinero es duro siempre queda algo para comprar así sea un juguete para un niño. Es por ello que lo que más hemos visto en este mes en Valencia es la venta de juguetes; los carritos de madera, muñecas ya están a la venta.

Todos sabemos la crisis que vive en la actualidad el país pero la búsqueda del dinero es diaria. Hombres, mujeres y muchos jóvenes están vendiendo su mercancía como lo hemos dicho en las redes o en las calles.

Con distanciamiento

Hasta ahora el distanciamiento se cumple por parte de los vendedores como también la protección con tapabocas. El mes de diciembre es el mes del dinero y de las ventas, y todo se mueve en torno a eso.

Basta darse una vuelta por el centro de Valencia para ver a la gente trabajando por el dinero. Estamos en los días del rebusque ya que enero es el mes en cero para la economía; tanto informal en las calles como digital.

Desde hace décadas la golpeada economía venezolana se mueve mucho en el mes de diciembre. El dinero es lo más buscado ahora más con el dólar como moneda no oficial en toda Venezuela.

Sigue leyendo:Denuncian irregularidades en el suministro de gasolina en Carabobo

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes