jueves, abril 18, 2024
spot_img

Desarrollan mesas de trabajo para profundizar ventajas sobre el Petro

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Superintendencia de Criptoactivos y Actividades Conexas Venezolana se reunió con  Superintendencia de Cajas de Ahorro (Sudeca), a fin de desarrollar mesas de trabajo para profundizar sobre las ventajas de la criptomoneda Petro.

Foto: @BCV_ORG_VE

Así lo dio a conocer, Carlos Vargas, superintendente de la criptomoneda quien destacó que el encuentro en la sede del Banco Central de Venezuela, tiene un alcance de 1.496 cajas de ahorro y más de 4 millones de afiliados, señaló un boletín de prensa.

“Cumpliendo el mandato del presidente de la República, Nicolás Maduro, ambas superintendencias iniciaron una mesa de trabajo para profundizar en las ventajas de involucrarse con el petro y la minería de la criptomoneda venezolana. Es una herramienta para proteger y fortalecer el uso de los recursos de las cajas de ahorro”, dijo Vargas.

En su ponencia, Vargas detalló que, además de medio de pago de bienes y servicios, el petro es un instrumento de recapitalización al ser incorporado como activo transable en divisas. Al tiempo que exhortó a trabajar en conjunto para construir un modelo que diversifique la inversión de las cajas de ahorro, genere ingreso y proteja la masa monetaria.

Como se recordará, el petro es una unidad monetaria virtual que equivale al valor del barril de petróleo venezolano en el mercado internacional. Venezuela es el primer Estado en crear una moneda de este tipo sustentada en un bien material, por lo que su evolución genera expectativas en la comunidad de inversores de criptomonedas.

Con información de El Mundo Economía y Negocios


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes