Artech Digital
migratorios
Foto: El Universal

El director de Fronteras de la Cancillería de Colombia, Víctor Bautista Olarte negó este martes, que el gobierno de ese país considere un posible cierre de la frontera con Venezuela, a fin de limitar el acceso de migrantes. Al tiempo que destacó que a la fecha, van 600 mil venezolanos que se han desplazado a territorio colombiano.

Foto: El Universal

 

Bautista Olarye detalló que el éxodo hacia el país neogranadino “es una realidad regional, porque afecta a otros países vecinos, y requiere soluciones en los foros internacionales”.

“Esta es una realidad que tenemos que analizar, hemos realizado un censo de registro de los venezolanos en Colombia para atender cada situación según su tipología”, dijo el funcionario al explicar que para evitar el colapso del espacio público en Cúcuta se abrió el Centro de Atención Migratorio en Villa del Rosario para atender a cientos de ciudadanos en condición de vulnerabilidad.

Bautista Olarte también explicó que en los próximos días el presidente Juan Manuel Santos anunciará una serie de medidas para tratar de solucionar esa crisis, atendiendo las recomendaciones que ha formulado las Naciones a través de agencias como la OIM, además de las sugerencias de Alcaldes y Gobernadores.

Con información de Panorama


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.