En Guacara se realizó jornada sobre el Método Anticonceptivo

noticias24carabobo
478
Contineoqueteveo News - Guacara jordana de metodo anticonceptivo

El pasado viernes se inició una jornada de Método Anticonceptivo; con el fin de evitar la morbimortalidad materno infantil, y los embarazos a temprana edad

Así mismo esta jornada de Método Anticonceptivo se inició; para jóvenes que lo requieran en un programa impulsado por los gobiernos nacional, regional y municipal.

De esta manera lo afirmó el mayor (B) José Sposito; director de Insalud Guacara quien destacó que en esta ocasión se están atendiendo, cerca de 400 jóvenes sexualmente activas.

Noticias 24 Carabobo - Método Anticonceptivo

Este es un método anticonceptivo; vía subcutánea (inyección) de duración trimestral, conocido como Sayana Press.

Además Spósito aseguró; que la actividad que tuvo lugar en el Centro de Especialidades Materno Infantil “Julia Benítez”.

También contó con la integración de la Dirección Municipal de Salud; y las Áreas de Salud Integral Comunitaria (ASIC) de Ciudad Alianza.

Jornada de Prevención

Por su parte; la directora del hospital Julia Benítez Ysálida Rodríguez destacó, que la iniciativa, fue gracias a la articulación del gobernador Rafael Lacava. 

Como beneficiaria de la aplicación del método anticonceptivo; Luisana Mejías proveniente del sector El Samán expuso:

 “Excelente jornada; me parece bien para todas las  adolescentes y mayores de edad, para prevenir el embarazo a temprana edad»

Continué Leyendo:TREN GUACARA A SAN DIEGO NO HA FUNCIONADO DESDE SU INAUGURACIÓN