viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Métodos para combatir el Alzhéimer y prevenir el deterioro cognitivo

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Los profesionales insisten en la prevención como una estrategia para que las personas gocen de buena salud a lo largo de su vida; así que es posible combatir el Alzhéimer.

Se trata de una condición que degenera las capacidades cerebrales conforme avanza.

Esa es la característica principal del alzhéimer, que no siempre muestra señales tempranas y se diagnostica en una etapa más avanzada, de ahí en adelante sigue agravándose la condición.

¿Qué puede ayudar a combatir el alzhéimer?

Es bien sabido que las actividades que mantienen en funcionamiento las capacidades cerebrales son favorecedoras, ya que se estimula la acción de este órgano vital.

De acuerdo con algunos especialistas; practicar deporte o realizar otra serie de tareas que impliquen movimiento pueden ser beneficiosas para la salud.

Esto se justifica en que realizar ejercicio puede favorecer la estimulación de la sangre, la oxigenación del cuerpo y el fortalecimiento de la estructura ósea y muscular.

Para quienes no son amantes de los deportes o del gimnasio, existen alternativas como el baile, el ciclismo; la jardinería y otra serie de tareas que requieran movilidad.

Igual de esencial resulta tener una alimentación saludable y seguir las recomendaciones que entreguen los médicos de cabecera; con relación al perfil de cada paciente para mejorar el bienestar físico y emocional.

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: Vecinos de La Guacamaya denuncian colapso de cloacas


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

SourceWTC Radio
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes