Hace 34 años el Metro de Caracas inició operación comercial

893
metro
Foto: Referencial
Compartir

Tal día como hoy en el año 1983 inició operación comercial el Metro de Caracas y desde entonces se ha convertido en la vía de transporte masivo más importante de la capital. 

Metro
Foto: Referencial

Todo comenzó con la inauguración del primer tramo de la línea 1, Propatria- La Hoyada, que abrió sus puertas a los usuarios hace 34 años y actualmente presta servicio a más de 2 millones de personas diariamente.

Historia

La línea 1 se inauguró en 4 etapas y fue culminada en 1989. Paralelamente se realizaba la línea 2 que favorecía a grandes poblaciones del oeste capitalino. En este sentido, a finales del año 88 estarían operativas las estaciones que la conforman .

En 1994 inicia operación comercial la línea 3 en su tramo Plaza Venezuela- El Valle, de esta forma se incorpora el sur de Caracas a la red de transporte subterráneo.

En 2006, se logra la culminación de la línea 4, que permitiría aliviar a la línea 1 y ese mismo año, el metro llega a los Altos Mirandinos con la inauguración de la estación Alí Primera que conecta Los Teques con la capital del país. Para 2010 se adicionan nuevas estaciones a la línea 3.

Con información de Globovisión 

“Nasar