viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Hace 34 años el Metro de Caracas inició operación comercial

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Tal día como hoy en el año 1983 inició operación comercial el Metro de Caracas y desde entonces se ha convertido en la vía de transporte masivo más importante de la capital. 

Metro
Foto: Referencial

Todo comenzó con la inauguración del primer tramo de la línea 1, Propatria- La Hoyada, que abrió sus puertas a los usuarios hace 34 años y actualmente presta servicio a más de 2 millones de personas diariamente.

Historia

La línea 1 se inauguró en 4 etapas y fue culminada en 1989. Paralelamente se realizaba la línea 2 que favorecía a grandes poblaciones del oeste capitalino. En este sentido, a finales del año 88 estarían operativas las estaciones que la conforman .

En 1994 inicia operación comercial la línea 3 en su tramo Plaza Venezuela- El Valle, de esta forma se incorpora el sur de Caracas a la red de transporte subterráneo.

En 2006, se logra la culminación de la línea 4, que permitiría aliviar a la línea 1 y ese mismo año, el metro llega a los Altos Mirandinos con la inauguración de la estación Alí Primera que conecta Los Teques con la capital del país. Para 2010 se adicionan nuevas estaciones a la línea 3.

Con información de Globovisión 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes