jueves, abril 18, 2024
spot_img

¡Problema! Mexicanos acusan de plagio a Carolina Herrera

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Un verdadero problema para la marca de la venezolana Carolina Herrera ya que el gobierno mexicano la acusó de apropiación cultural. La firma de la venezolana al parecer utilizó colores y motivos aztecas sin permiso lo que despertó la ira de los mexicanos.

Wes Gordon, director creativo de la casa de Carolina Herrera quiso cambiar colores y motivos; pero ya tuvo un problema en apenas horas de haber lanzado la colección.

Al parecer los colores y motivos utilizados son muy aztecas y la firma no presentó petición de permiso. Los colores mexicanos como sus motivos culturales son de mucho peso y los mismos no pueden utilizados de esa manera.

Carolina Herrera, acusada por López Obrador

El presidente de la República de México, Andrés Manuel López Obrador acusó de utilizar colores y motivos originarios. El primer mandatario azteca hizo el llamado tanto a Herrera como a Gordon para que la colección no sea vendida.

CONTINUA LEYENDO: ¡NOSTALGIA! RAFAEL OROZCO A 27 AÑOS DE SU TRÁGICO ADIÓS

La colección lleva por nombre Resort 2020 y en cierta parte se ven colores originarios mexicanos. Telas de vivos colores, como también bordados y líneas que se ven muy mexicanas.

Alejandra Fausto. Secretaria de Cultura de los Estados Mexicanos fue la encargada de presentar una carta de reclamo. Hasta ahora no se sabe si la colección Resort 2020 cambie o llegue a un acuerdo con el gobierno mexicano.

En silencio en la casa Carolina Herrera

La casa de Carolina Herrera hasta ahora no se ha pronunciado al respecto, en apenas dos días de haber lanzado la colección. La casa de Herrera era conocida siempre por diseños originales marcados en gran elegancia y en colores discretos.

Gordon ha sido criticado por los cambios hechos en la Casa de Carolina Herrera y más por los colores. Gordon cambió muchos patrones desde su llegada a la firma.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes