martes, abril 23, 2024
spot_img

México lanzará un plan de vacunación antes finalizar el 2021

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

México informó este martes que lanzará un plan de vacunación contra el Covid-19 antes de que culmine el presente año, en el cual vacunarán en primera lugar al personal médico que atiende a pacientes con Covid-19 y los adultos mayores. De esta forma, buscarán inmunizar a la mayor parte de la población durante 2021.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, explicó que las primeras 125.000 dosis de la vacuna de la farmacéutica estadounidense Pfizer comenzarían a llegar a México más tarde en diciembre, para iniciar con la vacunación un vez que la autoridad local, la Cofepris, apruebe su aplicación.

“De inicio resultará el personal clínico, el personal que está directamente atendiendo a pacientes y, posteriormente, por extensión, el conjunto de los profesionales de la salud”, expresó López-Gatell en la rueda de prensa matutina del presidente, Andrés Manuel López Obrador, al anunciar el orden en el que se aplicarán las vacunas.

La Secretaría de Salud acordó a principios de diciembre con la farmacéutica estadounidense Pfizer adquirir 34,4 millones de vacunas. Además tiene convenios con otras firmas, como con la británica AstraZeneca, y forma parte de Covax, una alianza multilateral impulsada por la Organización Mundial de la Salud.

México lanzará un plan de vacunación

En la misma conferencia de prensa, el canciller Marcelo Ebrard, afirmó que México espera firmar esta semana un pedido de 35 millones de dosis de la vacuna de la firma china CanSino Biologics; mientras que la alemana CureVac solicitará en los próximos días realizar en el país pruebas de su estudio Fase III de la vacuna, la más avanzada.

Junto a ambos funcionarios, López Obrador reiteró que la vacuna será de aplicación universal y gratuita, y aclaró que esperará a su turno para recibirla.

También puedes leer: Vacuna china CoronaVac muestra una eficacia de hasta el 97%


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

SourcePanorama
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes