jueves, abril 25, 2024
spot_img

Vacuna china CoronaVac muestra una eficacia de hasta el 97%

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este martes, la compañía farmacéutica estatal de Indonesia, Bio Farma, anunció que los datos provisionales de sus ensayos con la vacuna china CoronaVac, fabricada por la compañía Sinovac; mostraron hasta un 97% de eficacia.

Durante una rueda de prensa, el portavoz de Bio Farma, Iwan Setiawan, declaró que “Nuestro equipo de ensayos clínicos descubrió, en un mes; que los datos provisionales muestran hasta un 97% de eficacia”.

En este sentido, la farmacéutica espera que la agencia de alimentos y medicamentos de Indonesia emita una autorización de uso de emergencia del antídoto a finales de enero para poder comenzar una campaña de vacunación masiva, según Reuters.

Vacuna china CoronaVac

Por otra parte, el Gobierno indonesio informó el domingo de la llegada de 1,2 millones de dosis del fármaco de Sinovac al país.

“Estamos muy agradecidos, gracias a Dios; la vacuna ya está disponible para que podamos frenar de inmediato la propagación de la enfermedad del covid-19″, anunció en un discurso el presidente Joko Widodo.

Asimismo, el mandatario adelantó que se espera la llegada de otros 1,8 millones de dosis a principios de enero.

Además, el Gobierno está esperando también millones de dosis de la vacuna en forma de materias primas; que serán procesadas por Bio Farma.

Otros países que apostaron por el fármaco fueron Brasil, en particular el Gobierno de Sao Paulo, mientras que las primeras dosis –unas 50 millones- llegarán a Turquía el próximo 11 de diciembre.

También puedes leer: Mujer de 90 años recibió la primera vacuna de Pfizer-BionTech


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»  

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes