viernes, abril 26, 2024
spot_img

México ofreció asilo a Evo Morales y recibe a 20 diplomáticos bolivianos

El Gobierno de México rechaza esta situación y dijo: "golpe no"

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Marcelo Ebrard, canciller de México indicó que si Evo Morales decide solicitar asilo; tras su renuncia a la Presidencia de Bolivia. Se le otorgará en la Embajada, en la ciudad de la Paz.

Además, el canciller comentó que “ya recibió a 20 personalidades del Ejecutivo y Legislativo boliviano.

Asimismo, Ebrard en un mensaje en Twitter apuntó que “México, da conformidad de asilo a Evo Morales. Hasta los momentos se recibió a 20 personalidades en la residencia oficial en La Paz“.

Del mismo modo, el canciller mexicano Marcelo Ebrard señaló que en los acontecimientos que se viven en Bolivia existe “una operación militar en curso”. El Gobierno de su país rechaza esta situación y dijo: “golpe no“.

Sin embargo, “en Bolivia hay una operación militar en curso, la rechazamos; es similar a aquellos trágicos hechos que ensagrentaron nuestra América Latina el siglo pasado”.

Igualmente, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) expresó; que “México mantendrá su posición de respeto a la democracia y las instituciones. Golpe no”.

asilo a Evo Morales
Protestas en Bolivia / Foto; Referencia

Presidente de México

Por otra parte, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reconoció la actitud de Morales al renunciar y no exponer a sus conciudadanos a la violencia.

“Por lo pronto, ya que mañana daremos a conocer con amplitud nuestra postura; reconocemos la actitud responsable del presidente de Bolivia, Evo Morales, quien prefirió renunciar a exponer a su pueblo a la violencia”.

No obstante, horas antes, López Obrador, había celebrado la decisión de Morales; de convocar a nuevas elecciones. Decisión que calificó como un triunfo de la democracia.

La política exterior del actual Gobierno de México, reafirmó su apego a los principios constitucionales de la no intervención y la solución pacífica de las controversias.

Cabe destacar, que Evo Morales anunció su renuncia este domingo; en una comparecencia televisiva durante la cual lamentó un “golpe cívico” y que la Policía se hubiera replegado a sus cuarteles en los últimos días.

Continua leyendo: ¡»Trece años, nueve meses y 18 días»! Evo Morales deja el poder en Bolivia (+ vídeo)

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes