México reconoció labor de brigadistas venezolanos en tareas de rescate

561
México
Foto: Cortesía
Compartir

Este jueves el gobierno de México reconoció la labor de brigadistas venezolanos quienes, tras el sismo de magnitud 7.1 que el pasado 19 de septiembre sacudió a ese país, se trasladaron hasta la capital para apoyar en las labores de rescate y atención a los damnificados.

México
Foto: Cortesía

El ministro para la Comunicación e Información, Ernesto Villegas a través de la red social Twitter expresó que el «gobierno de México reconoce a brigadistas enviados por Venezuela con ayuda humanitaria frente al terremoto. #AChambearPorVenezuela«.

El ministro también compartió una imagen de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, en la que aparecen los venezolanos, vestidos con sus respectivos uniformes y sosteniendo en las manos medallas de reconocimiento.

Durante agosto y septiembre, Venezuela ha demostrado su solidaridad con diferentes países del mundo que han padecido los embates de fenómenos naturales como huracanes y terremotos. A Estados Unidos, por ejemplo, el país realizó una donación de cinco millones de dólares a los damnificados del huracán Harvey, que causó destrozos en los estados de Houston, Corpus Cristi y Luisiana.

En el caso de México, Venezuela envió un avión cargado con 10,4 toneladas de insumos —entre alimentos no perecederos, plantas eléctricas, frazadas, motosierras y otras herramientas para colaborar en labores de rescate—, y especialistas de Protección Civil y Administración de Desastres quienes desarrollaron diferentes tareas, entre ellas, inspecciones en las estructuras colapsadas.

El subsecretario para América Latina y el Caribe de México, Luis Alfonso de Alba Góngora, afirmó que acciones solidarias como la del gobierno venezolano demuestran que «la unión la integración es un compromiso».

Con información de AVN