viernes, abril 19, 2024
spot_img

Comenzó primera fase del plan de rehabilitación en vías del país

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este jueves  el ministerio del Poder Popular para el Transporte (MPPT) comenzó un plan de rehabilitación y mantenimiento correctivo de autopistas, vías troncales, locales y agrícolas del país con más de 42 toneladas de asfalto entre el Distribuidor Metropolitano y Caucagua, en la Autopista Gran Mariscal de Ayacucho.

Comenzó
Foto: Prensa MPPT

El M/G Juan de Jesús García Toussaintt, ministro del Poder Popular para el Transporte, declaró que el plan de atención integral se realizará en dos fases.

El ministro expresó que “primero vamos a tapar todos los huecos, a cubrirlos, a realizar un mantenimiento correctivo impecable y después, en la segunda etapa del plan, consistirá en corregir carpetas corridas, fallas de borde, asentamientos, hacer pantallas atirantadas, señalizaciones, colocar ojos de gato, para darle confort y seguridad a los usuarios que hacen vida a lo largo de las carreteras”.

Los trabajos son con el fin de beneficiar a 350.000 usuarios que transitan por la Troncal 09, que es la vía en la que el MPPT colocará 89.500 toneladas asfáltica, por una inversión de 59 millones de bolívares.

Asimismo, en el Distribuidor El Quemaíto de la Gran Mariscal de Ayacucho se adelantarán cambios en la base, sub-base y la carpeta de rodamiento de la vía.

García Toussaintt  señaló que “también estamos trabajando en el tramo de Caucagua – El Guapo y El Guapo – Cúpira, en donde se presenta una carpeta corrida muy deteriorada. Haremos un trabajo excepcional para que la Troncal 08, desde Río Chico hasta la confluencia con la Troncal 09, a la altura de El Guapo, quede totalmente nueva”.

Este lunes  el ministro para el Transporte dijo que intervendrán de manera integral el Viaducto de La Cabrera, estado Carabobo, para que en dos meses esté rehabilitado.

“Vamos a intervenir también la carretera de Choroní, que es una carretera turística. Los recursos ya fueron aprobados por el Presidente de la República Nicolás Maduro Moros y estamos haciendo los proyectos para corregir las fallas que se han producido en esta carretera y vamos a poner excelente la vialidad”, señaló Jesús García Toussaintt.

Agregó que también que la tecnología que se empleó en los trabajos realizados de vialidad es de última generación, porque garantiza la duración de cuatro años en el asfalto que está siendo aplicado.

Además manifestó que permite corregir los desniveles que se presenten al momento de procesar el asfalto en la carpeta asfáltica.

Con información de Noticias24

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes