jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Gobierno mexicano subastó casa de un narco para recursos con la pandemia (+ vídeo)

Aunque solo una persona se atrevió a alzar la mano y por ende se quedó con la "casita"

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

México subastó casa de narcotraficante y los fondos serán destinados al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) parar atender la crisis que atraviesa el país por la pandemia COVID-19.

Así lo reseñan medios del país azteca, donde señalan que se trata de una propiedad Amado Carrillo; exlíder del Cártel de Juárez, conocido como el “Señor de los Cielos”.

“La casita”  es de 3.500 metros cuadrados en la localidad de Jardínes del Pedregal.

Es una propiedad que está rodeadas por un amplio jardín, se ubica en Cráter 525 en una de las colonias más exclusivas en Ciudad de México; en Álvaro de Obregón.

México subastó casa de narcotraficante

A pesar de su abandono, la lujosa casa cuenta con una piscina techada, jacuzzi, sauna, salón de fiesta, amplia cocina y numerosas habitaciones.

La subasta fue llamada “la joya de la corona” y se vendió a como dicen, al primer postor; que fue un hombre que solo estaba identificado con una paleta con el número 62.

¿Por cuánto se la llevó?

Además, fue por menos de lo que arrancó la subasta, que fue de 53,7 millones de pesos mexicanos; unos 2.163.788,30 de dólares.

Pero la puja, que al final no fue tal, fue vendida por 49 millones 714,000 pesos que son 2.003.344,68 de los verdes norteamericanos.

Incautada hace dos décadas

La propiedad fue incautada hace 20 años y según el Gobierno mexicano, se hizo por intermedio del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep); creado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

La singular subasta, contó con todas las restricciones de salud, con la presencia de solo 15 personas al sitio, cubiertos con mascarillas; además del uso de gel antibacterial, aunque también estaban otros vía internet  por teléfono,

Amado Carrillo…

Amado Carrillo Fuentes fue llamado “el Señor de los Cielos” al ser el primero en crear rutas aéreas entre Colombia, México y Estados Unidos para el tráfico de drogas en la década de los 80.

Murió en 1997, a consecuencia de complicaciones durante una cirugía plástica.

Continúa leyendo: Ciudad de Ecuador registra más de 10 mil muertes en abril

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes