México usará de emergencia la vacuna cubana Abdala contra el Coronavirus

301
México usará vacuna Abdala
Compartir

México autorizó el uso de la vacuna que produjo Cuba para frenar la expansión del Coronavirus, de nombre Abdala, de manera emergente, determinó la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Al ser una entidad reconocida por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), la decisión de la Cofepris tiene validez en otros países, por lo que la aplicación del antígeno cubano no será efectiva solo para México.

México usará la vacuna Abdala

«El Comité de Moléculas Nuevas (CMN) sesionó sobre el uso de este biológico, el cual recibió una opinión técnica favorable por parte de las y los expertos», explicó la autoridad sanitaria en un comunicado.

«Personal especializado en vacunas analizó los expedientes, certificando que el biológico cumple los requisitos de calidad, seguridad y eficacia necesarios para ser aplicados», señaló Cofepris.

La Comisión aprovechó para subrayar que la aplicación de antígeno contra el coronavirus en México es gratuita y advirtió que su aplicación fuera de espacios oficiales controlados por el gobierno constituye un riesgo contra la salud.

Además, Cofepris recordó que ha otorgado autorización para aplicar antígenos producidos por Pfizer, Sputnik V, Cansino, AstraZeneca, Sinovac, Covaxin, Janssen, Moderna y Sinopharm, a los que ahora se suma el producido en la isla caribeña.

Noticias24Carabobo

Continúa leyendo: Ómicron toma fuerza y consigue récord mundial por casos de Covid-19


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»