jueves, abril 18, 2024
spot_img

Meyssan: la guerra en Venezuela inicia cuando EEUU lo decida

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El periodista francés y activista político Thierry Meyssan expresó, a través de una entrevista realizada por RT, la similitud del escenario venezolano con la situación en Siria (referente EEUU), al inicio de la guerra que ha devastado a la nación de Bashar al-Ásad.

EEUU
Foto: Referencial

“No se trata de derrocar un gobierno y de reemplazarlo por la oposición, sino de utilizar al Gobierno y a la oposición para que se enfrenten y destruir el país. A EEUU no le interesa quién está en el poder, su cuestión es destruir el país y el Estado, es decir, la capacidad de resistencia de ese pueblo”, declaró Meyssan.

Meyssan asegura que Estados Unidos está intentando sembrar el caos en el país, por la vía de incentivar a la oposición al Gobierno y, en última instancia, una guerra civil, de una peculiar forma. No obstante, aseguró que “cuando EEUU lo desee, va a comenzar la guerra en Venezuela”.

Las estrategias diseñadas por el Pentágono buscan garantizar que ningún Estado sea una amenaza para la Nación, a través del desarrollo de un poderío que pudiera hacer tambalear su proclamada hegemonía mundial.

En cuanto a Latinoamérica, para 2004, expertos del Pentágono explicaron que sólo Brasil, Argentina y México debían ser Estados estables…y el resto debía ser destruido, lo cual está planteado en una estrategia de guerra que ya implementó la nación norteamericana en el medio oriente y que, según Meyssan, se estaría aplicando en Venezuela.

Con información de Notitarde

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes