jueves, abril 18, 2024
spot_img

Michel Temer pretende privatizar 6 distribuidoras de energía en Brasil

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El presidente interino de Brasil, Michel Temer, anunció este martes que el Gobierno privatizará 6 distribuidoras de energía eléctrica, propiedad de la sociedad financiera Eletrobrás órgano del Gobierno, responsable de generar y distribuir el servicio.

brasil
Foto: Referencial

El Gobierno brasileño propone ofrecer al sector privado 25 proyectos de infraestructuras, que incluyen desde puertos, aeropuertos y carreteras hasta obras de saneamiento básico y tendidos de distribución de energía, 21 de los planes serán presentado 2017 y el restantes para el 2018, pero esto no ha sido definido totalmente.

“El objetivo es propiciar el crecimiento económico con la meta central de crear nuevas plazas de trabajo”, declaró Temer, al inaugurar una reunión de su equipo económico, en la que se comenzarán a precisar esos proyectos y la normativa legal que regirá su concesión o la propia privatización.

Temer restará participación al poder público

Por su parte, Temer, quien asumió la presidencia el 31 de agosto de este año tras la destitución de Rousseff, afirmó que pretende encaminar a Brasil “hacia una apertura extraordinaria a la iniciativa privada“, restándole participación al poder público.

El dignatario anunció que en los proyectos también figuran 2 antiguos proyectos de ferrocarriles y la retoma de concesiones de áreas para la explotación de petróleo y gas para la construcción de 2 nuevas represas hidroeléctricas.

Cabe destacar, que entre esos planes, figura la concesión de las operaciones de los aeropuertos de Porto Alegre, Salvador, Florianópolis y Fortaleza, y la oferta de la gestión de los puertos de granos de Río de Janeiro y Santarém, lo cual estaba previsto por el Gobierno de Rousseff.

Con información de Telesur y El Cronista de Argentina 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes