Visita-de-Bachelet-tiene-en-expectativas-a-organización-Acción-Democrática----WEB-N24 - Noticias 24 Carabobo

La alta comisionada de la ONU para los derechos humanos, Michelle Bachelet; en una conferencia de prensa; explico que dejara a dos personas de su equipo de observadores para hacer seguimiento de la situación del país. 

Así mismo, confirma que  trabajará por el establecimiento de una oficina permanente; la cual funcionara bajo las recomendaciones del informe de su oficina; que sera presentado el 5 de julio ante la Comisión de Derechos Humanos de la ONU.

Michelle Bachelet, se expresó conmovida por la situación critica de los derechos humanos en Venezuela; pues además expresa que se ha agravado.

“Me duele la situación en Venezuela”

La ex presidenta de Chile, además agrega que le resulta doloroso haber escuchado; los testimonios de tortura y violación a los derechos humanos.

Continua Leyendo: RUSIA IMPONE A NICOLÁS MADURO PARA EXPLOTAR EL GAS NATURAL VENEZOLANO

Igualmente, es clara al añadir que los testimonios que escuchó fueron tanto de opositores al gobierno de Maduro, como de quienes lo apoyan.

Las cifras del país son preocupantes

Por otro lado, se deja entrever Según el Observatorio de Conflictividad Social de Venezuela;  que en el primer trimestre del año en curso; se registraron 6.211 protestas.

También la ONG Foro Penal, explica que en el año 2018 fueron arrestadas 1.503 personas; de manera arbitraria en Venezuela. 

Del mismo modo; desde la ONG PROVEA; se has registrado 51 manifestantes asesinados: 47 hombres y 4 mujeres, de los cuales 5 eran menores de edad.

Continua Leyendo: CENDAS REPORTA QUE LA CANASTA ALIMENTARIA DE MAYO SE UBICÓ EN BS 2.552.836