jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Presidenta Michelle Bachelet fue condenada a pagar 1,2 millones de dólares

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, fue condenada este jueves a pagar 1,2 millones de dólares a cada uno de los abogados que representaron a los 4 periodistas de la revista ‘Qué Pasa’, quienes publicaron un artículo donde se le hacía mención a la mandataria.

Michelle
Foto: Referencial

La denuncia fue realizada el pasado mes de mayo, sin embargo, a finales del pasado mes de septiembre la mandataria chilena retiró la acusación ya que, se encontraba satisfecha con el fallo del Consejo de Ética de los Medios de Comunicación en que se cuestionaba a la revista.

Aunque se haya retirado la denuncia, los abogados expresaron que,  “igualmente se realizaron todas las acciones de preparación para ir a debatir en un juicio donde se demostraría no solo la inexistencia del delito imputado, sino que la querella era también temeraria, que la prueba ofrecida por la contraria se encontraba alterada y que nuestros representados actuaron en ejercicio de la libertad de expresión”.

Los 2 abogados representaban a los periodistas Francisco Aravena, María José Tapia, Rodrigo Vergara y Juan Pablo Larraín, director de ‘La Tercera’.

Con información de RT

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes