jueves, abril 25, 2024
spot_img

¿Por qué Michelle Yeoh hace historia al ganarse un Óscar?

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Michelle Yeoh hace historia al ganar el Óscar a la Mejor Actriz, es la primera asiática y segunda mujer blanca en ganar esta categoría.

La victoria de Yeoh se produce casi 90 años después de que Luise Rainer, una actriz blanca, ganara en la misma categoría por interpretar a una agricultora china en “The Good Earth”.

Durante la ceremonia número 95 de los Premios de La Academia, celebrada este domingo en Los Ángeles, Estados Unidos, la actriz de 60 años ofreció su discurso:

“Para todos los niños y niñas que se parecen a mí y que están viéndome está noche, esto es un faro de esperanza y posibilidades. Y mujeres, no dejen que nadie les diga que ya pasó su mejor momento”. 

Con esas palabras la actriz Michelle Yeoh celebró su primer Premio Óscar, tras a su interpretación en la película «Todo En Todas Partes Al Mismo Tiempo».

Como nominada, Yeoh era la primera en la categoría que se identificaba como asiática.

Merle Oberon, que fue nominada en 1935 por “The Dark Angel” pero no ganó, ocultó su ascendencia sudasiática, según los registros de nacimiento.

Por su parte, la actriz malaya de origen chino ganó popularidad por su papel de matriarca controladora en la película «Locamente millonarios» de 2018.

Desde aquel entonces, ha trabajado en distintas producciones cinematográficas, como «Star Trek», «Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos», de Marvel.

Asimismo, la diseñadora de vestuario estadounidense para cine y televisión, Ruth E. Carter se convirtió en la primera mujer negra en lograr dos premios Óscar.

Ganó en la nominación por el diseño de vestuario en «Wakanda Forever», cuatro años después de ser la primera diseñadora negra en conseguir el galardón por su trabajo en «Black Panther».

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: Estos son los ganadores de los Oscar 2023


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

SourceABC7
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes