jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Mira esta imagen de una puesta de sol en Marte

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El helicóptero Ingenuity de la NASA en Marte consiguió una imagen de la puesta de sol en el cráter Jezero, a través de su cámara en color de alta resolución.

La foto se tomó el 22 de febrero de 2023 durante el vuelo número 45 de Ingenuity, primera aeronave a motor de vuelo controlado en otro mundo, informa la NASA.

La cámara en color de alta resolución de Ingenuity está situada 22 grados por debajo del horizonte. Por lo tanto, las imágenes transmitidas a la NASA desde el helicóptero de 1,8 kilos se centran en el suelo, en busca de características geológicas interesantes y posibles obstáculos.

Ocasionalmente, sin embargo, un trozo de cielo marciano aparecerá en alguna de las fotografías. El helicóptero capturó una imagen de este tipo en su vuelo 45, pero con el Sol como protagonista.

La foto muestra a la estrella ligeramente por encima del horizonte de colinas en la distancia, en el día marciano 714 de Ingenuity.

Los rayos que brillan en la fotografía ayudan a iluminar el ondulante paisaje extraterrestre de arena y rocas del cráter Jezero, y casi parece una foto que podría tomarse en un desierto de la Tierra.

puesta sol marte

Mira esta imagen de una puesta de sol en Marte

Ingenuity sigue realizando vuelos cortos alrededor del cráter Jezero de Marte y continúa recopilando datos mucho más allá de su vida útil. Ingenuity llegó al Planeta Rojo a bordo del rover Perseverance de la NASA, en febrero de 2021.

Ingenuity voló por primera vez dos meses después, en abril de 2021, y en un principio se le encomendaron solo unos pocos vuelos de prueba para demostrar su tecnología pionera.

Sin embargo, tras superar las expectativas de la NASA, la misión se amplió para servir como explorador de Perseverance, que busca indicios de vida antigua en Marte y recoge muestras para su futuro retorno a la Tierra. Ingenuity voló 46 veces, con una distancia acumulada de 10,1 kilómetros.

Los vuelos 45 y 46 se produjeron con solo tres días de diferencia, el 22 y el 25 de febrero, y se espera que el vuelo número 47 se produzca en cualquier momento.

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: ¡Impulsado lo nuestro! Todo listo para la Expo FedeIndustria Carabobo 2023


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes