jueves, abril 25, 2024
spot_img

Microsoft suspendió la venta de sus productos a Rusia

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este viernes Microsoft anució que suspendió que la venta de sus productos y servicios a Rusia, además de varios “aspectos” de su negocio en el país europeo, debido a la invasión de Ucrania que ordenó el Presidente Vladímir Putin.

El presidente de la tecnológica estadounidense, Brad Smith, indicó en una entrada del blog corporativo que el equipo de Microsoft «condena» la invasión rusa de Ucrania; ante lo cual está coordinándose con EE.UU., la Unión Europea y el Reino Unido para cumplir con las sanciones impuestas a Moscú.

“Creemos que actuamos de la forma más efectiva posible en la ayuda a Ucrania cuando tomamos pasos concretos en coordinación con las decisiones de esos Gobiernos. Daremos más pasos a medida que esta situación evolucione”, indicó Smith en la nota.

El responsable de Microsoft aseguró que sigue centrado en proteger la ciberseguridad de Ucrania. Además agregó que está trabajando «proactivamente» para que sus funcionarios se defiendan de las incursiones informáticas rusas, entre ellas un «reciente ciberataque contra un gran canal de televisión ucraniano».

Microsoft suspendió la venta de sus productos a Rusia

La empresa se suma a otras grandes tecnológicas que tomaron medidas para aislar a Rusia como Google; que indicó al diario The New York Times que suspendía su negocio publicitario en el país tras paralizar anteriormente sus anuncios en los contenidos producidos por medios estatales.

Google alegó que el regulador ruso de internet le estaba exigiendo dejar de poner anuncios; con lo que considera información falsa sobre la invasión rusa de Ucrania, lo que creó unas «circunstancias extraordinarias» ante las que optó por suspender todo el negocio publicitario.

Esta semana, Apple decidió suspender las ventas de sus productos en Rusia; mientras que la plataforma de alquileres Airbnb paralizó todas sus operaciones en ese país y en Bielorrusia.

Una semana después del inicio de la invasión rusa en Ucrania, la lista de empresas de todos los sectores que decidieron salir de Rusia o cesar negocios es cada vez más larga. Este mismo jueves se sumaron Accenture, Michelin, Ikea, Volkswagen o Mango.

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: WhatsApp trabaja en una nueva función para mejorar las notas de voz


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes