viernes, abril 19, 2024
spot_img

¿Miedo a tener hijos? Descubre todo sobre la Tocofobia

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Si eres de las mujeres que con tan solo pensar en el embarazo o lo fuerte que debe ser el parto, probablemente padezca de Tocofobia, particular condición que sufren algunas féminas sobre tener hijos. 

Tocofobia
Foto: Referencial

Entre las fobias de los seres humanos , existe una llamada Tocofobia, la cual está descrita como “el miedo irracional a un posible embarazo y el dolor de parto”. De hecho, en algunos caso el temor es tan extremo, que quienes lo sufren llegan a abortar, aunque lo que más deseen es convertirse en madres.

Según estudios solamente el 3% de la población femenina en el mundo la padece, y que algunas mujeres evitan de cualquier modo embarazarse; la anticoncepción se vuelve una obsesión e incluso engañan a su pareja al decir que son infértiles.

Las razones que generan esta fobia son muy diversas: cambios físicos, responsabilidad, cambio de vida, hospitales, intervenciones quirúrgicas que provocan tanto malestar, que si se está embarazada, se someten a diversas intervenciones con tal de evitarlo.

Existen dos tipos de tocofobia; la primaria y la secundaria. La tocofobia primaria la padece principalmente quien no ha tenido hijos y es más común en la adolescencia La segunda, aparece en mujeres que ya han tenido hijos y debido al dolor que pasaron en el parto o las complicaciones del mismo, ya no quieren tener más.

Con información de Informe21

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes