miércoles, abril 17, 2024
spot_img

Miembros del Parlamento Europeo condenan al gobierno pakistaní por su participación en los ataques de Pulwama

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

4 de noviembre de 2020

Bruselas, 4 de noviembre de 2020: El Sr. Thierry Mariani, la Sra. Julie Lechanteux, la Sra. Virginie Joron y la Sra. France Jamet, miembros del Parlamento Europeo, condenaron enérgicamente la revelación descarada y flagrante ofrecida por el Ministro Federal de Pakistán en la Asamblea Nacional de su país, de haber llevado a cabo el ataque terrorista de Pulwama en la India hace más de un año. Los miembros del Parlamento Europeo pidieron al Presidente de la Comisión Europea y a la Unión Europea que consideraran inmediatamente la posibilidad de imponer sanciones a la República Islámica del Pakistán y solicitaran una investigación sobre la participación del Pakistán en otros ataques terroristas similares en Europa.

En febrero de 2019, la República Islámica de Pakistán llevó a cabo un ataque terrorista contra las fuerzas de seguridad con sede en Pulwama (India). El atentado cobró la vida de 40 miembros de la Fuerza Central de Policía de Reserva de la India. Pakistán siempre ha negado su participación en el ataque.

Sin embargo, el 29 de octubre de 2020 el Ministro Federal de Ciencia y Tecnología de Pakistán, Fawad Chaudhry, se puso de pie en la Asamblea Nacional de Pakistán y aclamó el ataque terrorista de Pulwama como un “éxito” bajo el gobierno de Imran Khan. Chaudhry dio crédito al Primer Ministro de Pakistán, Imran Khan y al partido Tehreek-e-Insaf (PTI) por su gran logro.

Se pudo ver a Fawad Chaudhry golpeando su pecho y presumiendo con orgullo en la Asamblea Nacional de Pakistán mientras decía “La victoria que logramos en Pulwama es la victoria de esta nación bajo el liderazgo de Imran Khan”.

Pakistán, bajo el control de sucesivos de regímenes y líderes políticos, ha sido bien documentado como un país “Patrocinador de Terrorismo de Estado”. Esta última admisión desde el interior del parlamento de Pakistán, por un ministro en ejercicio, se produce a menos de 6 meses de que el propio Imran Khan elogiara a Osama bin Laden en la Asamblea Nacional llamándolo “mártir”.

Los miembros del Parlamento Europeo concluyeron en la carta dirigida al Presidente de la Comisión Europea diciendo que “pedimos a la Comisión Europea y a los Servicios Europeos de Acción Exterior que condenen inmediatamente a los dirigentes y al gobierno de la República Islámica del Pakistán por su participación en los atentados de Pulwama y soliciten a la Unión Europea que estudie la posibilidad de imponer sanciones a los responsables”.

Versión completa de la carta

Para

Ursula Von de Leyen, Presidenta de la Comisión Europea; Josep Borrell, Vicepresidente de la Comisión / Alto Representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad

4 de noviembre de 2020

Estimado Presidente de la Comisión Europea y Vicepresidente de la Comisión / Alto Representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad,

En medio de los horrendos ataques extremistas islamistas que se han producido recientemente en Francia, y junto a los violentos ataques terroristas que se han producido en todo el mundo en los últimos decenios, toda incitación al odio, promoción de la violencia o admisión de la participación en actos de terrorismo, debe ser condenada enérgicamente por la Unión Europea.

En febrero de 2019, la República Islámica del Pakistán llevó a cabo un ataque terrorista contra las fuerzas de seguridad con sede en Pulwama (India). El atentado causó la muerte de 40 miembros de la Fuerza Central de Policía de Reserva de la India. Pakistán siempre ha negado su participación en el ataque.

Sin embargo, el 29 de octubre de 2020, el Ministro Federal de Ciencia y Tecnología de Pakistán, Fawad Chaudhry, se puso de pie en la Asamblea Nacional de Pakistán y aclamó al ataque terrorista de Pulwama como un “éxito” bajo el gobierno de Imran Khan. Chaudhry dio crédito al Primer Ministro de Pakistán, Imran Khan y al partido Tehreek-e-Insaf (PTI) por su gran logro.

Fawad Chaudhry dijo (traducido del urdu), “La victoria que logramos en Pulwama es la victoria de esta nación bajo el liderazgo de Imran Khan”.

Pakistán, bajo el control de sucesivos de regímenes y líderes políticos, ha sido bien documentado como un país “Patrocinador de Terrorismo de Estado”. Esta última admisión desde el interior del parlamento de Pakistán, por un ministro en ejercicio, se produce a menos de 6 meses de que el propio Imran Khan elogiara a Osama bin Laden en la Asamblea Nacional llamándolo “mártir”.

En momentos como este en el que existe una creciente inseguridad pública a causa de una pandemia de salud mundial, Europa, y Francia en particular, se encuentran enfrentado crecientes amenazas de terrorismo. En vista de esas amenazas y a las horribles agresiones violentas contra personas inocentes, es esencial que la Unión Europea no permanezca en silencio. Toda admisión de actos de terrorismo, dondequiera que se produzcan en el mundo, debe ser objeto de una denuncia y de acciones inmediatas por parte de los dirigentes europeos.

Como miembros del Parlamento Europeo, pedimos a la Comisión Europea y a los Servicios Europeos de Acción Exterior que condenen inmediatamente a los dirigentes y al Gobierno de la República Islámica del Pakistán por su participación en los ataques de Pulwama y soliciten a la Unión Europea que estudie la posibilidad de imponer sanciones a los responsables.

Firmado por los miembros del Parlamento Europeo

  1. Sr. Thierry Mariani
  2. Sra. Julie Lechanteux
  3. Sra. Virginie Joron
  4. Sra. France Jamet
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes