viernes, abril 26, 2024
spot_img

¡Miércoles de salud! Angina de pecho: ¿Conoces sus causas y síntomas?

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La angina de pecho puede parecer algo que no es peligroso, pero tienes que ponerle atención. Las enfermedades cardiovasculares en la actualidad son la principal causa de decesos en el mundo; según los datos que proporciona la OMS.

Esta enfermedad es una patología que en la mayoría de los casos es posible que se pueda prevenir. Por eso, es tan importante entender en qué consiste y cómo evitar su aparición. Incluso que debes hacer.

De acuerdo a los expertos, es una manifestación de enfermedad cardiovascular muy común. Esta misma se asocia frecuentemente a otros episodios cardiovasculares que pueden llegar a resultar fatales.

“Es un síntoma de enfermedad en las arterias coronarias consistente en la reducción del flujo sanguíneo al corazón. Comúnmente, las personas que la sufren sienten dolor u opresión en el pecho, que puede ir acompañado de otros síntomas; tales como fatiga, mareos, náuseas, además de falta de aire y dolores periféricos en brazos, mandíbula, hombros o espalda”.

Angina de pecho, conoce los tipos

Hay dos tipos de esta enfermedad: estable o inestable. La primera de las nombradas es la más común. Puede provocar síntomas que aparecen en momentos de esfuerzo y desaparecen en el descanso. Mientras que la inestable aparece de forma súbita y puede ser motivo de un ataque cardíaco.

“La principal causa de esta  enfermedad son las arterias coronarias, que pueden estrecharse por la acumulación de depósitos de grasa llamados placas. A su vez, la enfermedad de las arterias coronarias puede venir provocada por una serie de factores de riesgo como el consumo de alcohol y tabaco; además de la diabetes, la presión arterial alta, los niveles altos de colesterol; antecedentes familiares o tener una edad avanzada o estar sometido a mucho estrés”.

Por lo tanto, existe la posibilidad de minimizar el riesgo de sufrir esta enfermedad al adoptar una serie de hábitos saludables; que incluyen una dieta baja en grasas, la realización frecuente de ejercicio físico; no consumir tabaco ni alcohol, vigilar otras patologías relacionadas y tratar en lo posible de reducir el estrés.

“De hecho, una vez que se padece esta enfermedad el tratamiento en muchos casos pasará por adoptar estos hábitos; y dependiendo de la gravedad se podrá prescribir medicación o cirugías como la angioplastia; además de la colocación de stents o el bypass coronario. En los casos de angina de pecho inestable, el paciente necesitará recibir tratamiento inmediato en un hospital”.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal:¿Qué es el anillo gris o verde alrededor de la yema del huevo sancochado

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes