sábado, abril 20, 2024
spot_img

Migración venezolana aumentará en 2021 según la OEA

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Según la OEA la cifra de la migración venezolana aumentará en el año 2021 por las condiciones que se encuentra el país. Señaló la Organización de Estados Americanos que la pandemia agudizó la crisis en Venezuela.

Si bien es cierto que las condiciones que hay en el país no son las más favorables; el informe presentado por la OEA ha sido cuestionado. El informe está evaluado por David Smolansky, un exalcalde adverso al gobierno nacional.

La evaluación presentada por la OEA se dio la noche del martes 29 de diciembre. Se pudo conocer que el organismo dijo que la cifra de la migración venezolana podría subir a un millón y medio de personas en 2021.

Migración venezolana rumbo a otros países

Muchas personas han salido de Venezuela a países como Colombia, Perú, Ecuador, Chile y Argentina. La OEA estima que la pandemia hizo que los venezolanos sufrieran los embates de la falta de agua y comida.

Hasta ahora la cifra de la migración venezolana ha aumentado cada año; en 2020 la misma bajó por el cierre de fronteras. Muchas personas volvieron al país pero otro gran grupo salió caminando por las fronteras.

Los venezolanos salen buscando mejoras en otros países, pero el peligro según la OEA son las condiciones. Muchas personas se van a los países vecinos pero sin un plan establecido y es el peligro que corren.

Más detalles

“En el balance de 2020, el grupo de trabajo de la OEA destacó que la pandemia cambió la dinámica de la migración; y obligó a muchos desplazados a volver a Venezuela, al perder sus medios de vida o por el temor generado por el virus”; destacó en el informe.

La crisis política en Venezuela ha hecho que el aparato económico se viera golpeado desde hace varios años. Hasta ahora muchas personas planean salir del país en los primeros días de 2021.

Sigue leyendo ahora:Cifra de coronavirus en Venezuela llegó a 112.861 casos

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes