viernes, abril 26, 2024
spot_img

Migrante venezolana falleció cuando cruzaba el Tapón de Darién

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El pasado 7 de marzo una migrante venezolana falleció cuando intentaba atravesar el Tapón del Darién, Panamá, para llegar a Estados Unidos.

La mujer, identificada como Andreina Chiquinquirá Acosta y oriunda del estado Zulia, se adentró a la selva junto a su hijo Miguel Ángel Portillo, de 3 años de edad.

Medios locales aseguran que Acosta salió desde Necoclí, Colombia, hasta Capurgana, lugar donde empiezan los caminantes adentrarse a la conocida selva de Darién.

No obstante, al subir la montaña selvática su estado de salud se complicó y en medio del agotamiento y la desesperación, le sobrevino un paro cardíaco.

“A todos les tocaba subir un lugar montañoso de 7 horas con muchas dificultades, debido a la cantidad de lodo y lo inclinado del mismo”, destacó La Verdad del Zulia.

Migrante venezolana falleció cuando cruzaba el Tapón de Darién

El grupo que le acompañaba realizó todo lo posible para salvar a la joven zuliana, pero se encontraba muy débil. Los migrantes aseguran que Acosta ya no podía avanzar, trataron de socorrerle en reiteradas oportunidades pero lastimosamente un paro cardíaco acabó con su vida.

Las Autoridades Panameñas se trasladaron hasta lugar donde permanecía el cuerpo sin vida para realizar el levantamiento del cadáver.

La tía del menor, Margot Acosta, aseguró por otra parte que el niño se encuentra bajo la custodia del estado panameño para empezar el trámite de entrega a sus parientes.

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: Ofrecen recompensa por asesino de indigentes en Nueva York


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes