Migrante venezolana muere al cruzar la frontera entre Chile y Bolivia

504
Migrante venezolana muere al cruzar la frontera
Foto: Referencial

Este martes 25 de mayo, una migrante venezolana muere al cruzar a pie la frontera entre Chile y Bolivia.

La víctima, de 59 años de edad, viajaba junto a su familia y se encontraba atravesando el paso fronterizo entre la pequeña localidad de Colchane (Chile) y Pisiga (Bolivia); en una zona andina a más de 3.600 metros de altura sobre el nivel del mar; reseñó EFE.

De acuerdo al medio, esta parte de la frontera se ha convertido en los últimos meses en ruta habitual para que extranjeros lleguen a Chile de manera irregular; pese a las extremas temperaturas y la pandemia.

«Quiero hacer un llamado al gobierno para reforzar la vía diplomática y las gestiones que permitan controlar el ingreso irregular de migrantes»; dijo a la prensa local el alcalde de Colchane, Javier García.

Migrante venezolana muere al cruzar la frontera

La venezolana se convirtió en la sexta migrante fallecida en un paso no habilitado en lo que va de año; según El Nacional.

Cabe destacar, que el gobierno chileno apuró la aprobación de una nueva ley migratoria que facilita las expulsiones.

Hace un mes, y amparándose en este nueva norma, el Ejecutivo inició un proceso de deportaciones con el que pretende deportar a más de 1.500 extranjeros en 2021; y envió un primer avión a Venezuela con 55 personas que quedaron expulsadas del país.

También puedes leer: Bebé de 11 meses muere tras ser aplastado por sus padres


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»