martes, abril 23, 2024
spot_img

Miguel Cocchiola aseguró que Carabobo no se entregará al centralismo

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir
Foto: Archivo Noticias24 Carabobo

(Valencia, 14 de octubre. Noticias24 Carabobo) El diputado a la Asamblea Nacional (AN) y candidato de la Unidad por el municipio Valencia, Miguel Cocchiola, aseguró este domingo que Carabobo no será entregado al centralismo como pretende el Gobierno Nacional.

Para Cocchiola, es importante que se respete la Constitución y cada vez más la descentralización sea profundizada. “Para ello se necesitan regiones y municipios con líderes autónomos, y que trabajan para la gente y no para complacer al Gobierno”.

“En Valencia se logró vencer el miedo y captar votos en las zonas más populares, lo que permitió que se ganara el municipio”

El diputado indicó que se debe profundizar la campaña para la reelección de Henrique Salas Feo, en los sectores populares y municipios donde el oficialismo logró mayoría en la pasadas elecciones presidenciales, y puso como ejemplo el trabajo realizado en Valencia, donde por primera vez desde que el actual gobierno está en el poder, se pudo ganar y fue en base a unidad y trabajo en las comunidades más necesitadas.

“Actualmente el Gobierno central menosprecia a las regiones y a sus dirigentes, y por eso no se puede elegir alguien que en vez de denunciar esa situación y pida los recursos que le corresponden, sea un sirviente del centralismo y aprueba esa conducta inconstitucional”, destacó

Detalló que si bien en Carabobo el oficialismo consiguió mayoría en las pasadas elecciones, se logró un ascenso importante en la votación respecto a 2006, pues la unidad motivó a 176 mil 254 nuevos votantes, para elevar los porcentajes de 38% a 45%, mientras que el chavismo subió unos 66 mil sufragios y cayó en porcentaje de 61,7% al 54,49%.

Agradeció la voluntad de los carabobeños en seguir adelante, pues ya se ve en las calles ganar de seguir trabajando por un mejor país y lograr la victoria de la descentralización y el progreso en Venezuela. “El país está dando una lección de civismo y fuerza, al levantarse y aprender de las derrotas, pues lo que vienen son solo victorias”.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes