Brasil y EEUU afirman que Venezuela “verá la caída de Maduro”

1585
Mike Pompeo desde Brasil
Compartir

Este viernes, el secretario de Estado de EEUU Mike Pompeo, y el canciller de Brasil, Ernesto Araújo afirmaron que Venezuela verá “la caída de Nicolás Maduro”.

Pus, en una rueda de prensa en la ciudad de Boa Vista, fronterizo con Venezuela comentó “La pregunta de cuándo se irá Maduro sólo se puede responder el día que se vaya”.

Además, agregó que “Nadie puede predecir cuándo será ese día, pero llegará“. Cabe destacar, que Mike Pompeo legó en el marco de una gira que le llevó antes a Surinam y Guayana y que seguirá en Bogotá.

Igualmente en un centro de acogida de venezolanos en Boa Vista acotó; “Quieren una Venezuela democrática, pacífica y soberana a la que llamar hogar, donde ellos y sus hijos tengan trabajo y puedan vivir con esa dignidad“.

Mike Pompeo desde Brasil aseguró que Gobierno de Trump se dispone a aumentar la ayuda; que otorga para la atención a los países que han acogido a los millones de venezolanos que han salido de su país.

Asimismo, según Araújo, Estados Unidos y Brasil comparten el mismo ideal de “democracia y libertad” y se proponen seguir cooperando en la “lucha por esos valores“.

Sin embargo, la gira del secretario de Estado coincide con la divulgación del informe de una misión especial de la ONU sobre violaciones de derechos humanos en Venezuela.

Estados Unidos y Brasil
Estados Unidos y Brasil

Continúa Leyendo: Las colas en Venezuela escenario de 2015 y 2020 de las elecciones

Venezuela rechaza acusaciones

Por otra parte, el presidente Nicolás Maduro, aseguró que el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, “anda en una gira guerrerista”; para instar a los países de la región latinoamericana a unirse en acciones hostiles contra su Gobierno.

“Pero le ha salido el tiro por la culata y ha fracasado; ni mil Mike Pompeo podrán traer la guerra a América del Sur, Venezuela seguirá su curso de paz”, añadió el mandatario.

Del mismo modo, Maduro también alertó que los próximos días su Gobierno informará sobre presuntos planes de sabotaje contra la industria petrolera y para entorpecer la prestación de los servicios públicos.

Continúa Leyendo: Sorpréndete con lo que le pasó a un toro en la India (VÍDEO)


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»