Milicianos han disparado contra un convoy de 300 familias que intentaban abandonar Guta Oriental por el sur, informa el Centro Ruso para la Reconciliación en la república árabe.
Según el general mayor Vladímir Zolotújin, representante del Centro Ruso para la Reconciliación, la columna con residentes civiles fue atacada a falta de un kilómetro para salir de Guta Oriental. Al menos tres automóviles con refugiados se vieron afectados por el ataque. De momento se desconoce el número de víctimas y heridos.
A continuación los milicianos efectuaron disparos de mortero contra el lugar donde se encontraban familiares de los refugiados y grupos de periodistas. Todos ellos fueron evacuados sin que se registraran víctimas.
Las Fuerzas Armadas Sirias impiden un envío de armas a milicianos
Militares sirios han frustrado un suministro de munición a milicianos del grupo extremista Frente-Al-Nusra en la región de Guta Oriental, cerca de Damasco, informa la agencia siria SANA.
Según esta fuente, soldados del Ejército sirio interceptaron dos camiones con armas y munición, medicamentos, cierta cantidad de drogas y aparatos de comunicaciones por satélite. «En colaboración con algunos residentes de Guta y gracias a información de los servicios de Inteligencia, que confirmaron el intento de los milicianos de transportar las armas y la munición a terroristas en Guta Oriental, una patrulla de soldados prepararon una emboscada en una de las posibles rutas de movimiento de los terroristas a Guta», especifica el medio.
Con información de Actualidad RT