jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Milicianos disparan contra una columna de 300 familias en Siria

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Milicianos han disparado contra un convoy de 300 familias que intentaban abandonar Guta Oriental por el sur, informa el Centro Ruso para la Reconciliación en la república árabe.

familia
Foto: Actualidad RT

Según el general mayor Vladímir Zolotújin, representante del Centro Ruso para la Reconciliación, la columna con residentes civiles fue atacada a falta de un kilómetro para salir de Guta Oriental. Al menos tres automóviles con refugiados se vieron afectados por el ataque. De momento se desconoce el número de víctimas  y heridos.

A continuación los milicianos efectuaron disparos de mortero contra el lugar donde se encontraban familiares de los refugiados y grupos de periodistas. Todos ellos fueron evacuados sin que se registraran víctimas.

Las Fuerzas Armadas Sirias impiden un envío de armas a milicianos

Militares sirios han frustrado un suministro de munición a milicianos del grupo extremista Frente-Al-Nusra en la región de Guta Oriental, cerca de Damasco, informa la agencia siria SANA.

Según esta fuente, soldados del Ejército sirio interceptaron dos camiones con armas y munición, medicamentos, cierta cantidad de drogas y aparatos de comunicaciones por satélite. “En colaboración con algunos residentes de Guta y gracias a información de los servicios de Inteligencia, que confirmaron el intento de los milicianos de transportar las armas y la munición a terroristas en Guta Oriental, una patrulla de soldados prepararon una emboscada en una de las posibles rutas de movimiento de los terroristas a Guta”, especifica el medio.

Con información de Actualidad RT


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes