viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Militares jordanos matan a 27 personas en un tiroteo con contrabandistas de Siria

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El ejército jordano afirmó el jueves que las tropas han matado a 27 presuntos contrabandistas que intentaban entrar en el país desde la vecina Siria. El informe publicado en el sitio web del ejército dice que ha frustrado varios intentos sospechosos de introducir drogas en Jordania desde Siria, y que se han incautado grandes cantidades de estupefacientes en otras intervenciones que también han dejado varios heridos.

El ejército dijo que “seguía aplicando las reglas de enfrentamiento recién establecidas y golpeará con mano de hierro y tratará con fuerza y firmeza cualquier intento de infiltración o contrabando para proteger las fronteras”.

A principios de este mes, el ejército dijo que un oficial del ejército había muerto en un tiroteo con contrabandistas en la larga y porosa frontera que comparte con Siria.

Jordania acoge a más de 650.000 refugiados sirios que huyeron de la guerra civil que asola el país desde hace más de una década.

En septiembre, funcionarios sirios y jordanos hablaron de la seguridad fronteriza después de que las fuerzas gubernamentales sirias capturaran;zonas controladas por los rebeldes a lo largo de la frontera jordana. Un mes más tarde, el rey Abdullah II de Jordania habló con el presidente sirio Bashar Assad por primera vez en;una década después de que ambos países reabrieran un paso fronterizo clave.

En Siria ha florecido una industria de la droga ilegal tras 10 años de guerra civil. En los últimos años, el país árabe mediterráneo;se ha convertido en un punto caliente de fabricación y venta de captagon, una anfetamina ilegal. Tanto Siria como el vecino Líbano se han convertido en puertas de entrada de la droga a Oriente Medio, y en particular al Golfo.

La Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito señaló en un informe de 2014 que el mercado de anfetaminas está en aumento;en Oriente Medio, y que las redadas realizadas principalmente en Arabia Saudí,;Jordania y Siria representan más del 55% de las anfetaminas incautadas en todo el mundo.

Ahora no puedes dejar de leer en nuestro portal: Migración venezolana puede superar el éxodo de Siria para el 2022


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes