sábado, abril 20, 2024
spot_img

Un muerto y 24 heridos tras ataques contra la fuerza pública en Colombia

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Diversos ataques contra la fuerza pública en varias regiones de Colombia, efectuados entre la noche del miércoles y la madrugada de este jueves, dejaron al menos un muerto y alrededor de 24 heridos, informaron las autoridades.

El mayor ataque ocurrió esta madrugada contra la base militar del 27, del Batallón de Infantería No. 14 Capitán Antonio Ricaurte; que está ubicada en el municipio de Aguachica, en el departamento del Cesar (norte), detalló el Ejército en un comunicad

Allí se escucharon cuatro detonaciones producto, al parecer, de ataques con granadas, lo que dejó dos militares con heridas de consideración a quienes trasladaron al Hospital de Aguachica; además de 18  con afectaciones leves, atendidos dentro de la misma unidad militar.

Por otra parte, el Comando de la Décima Brigada del Ejército señaló que recibió un ataque con artefactos explosivos la base militar de Chiriguaná también en el Cesar; donde murió el soldado Faider Martínez Gómez. Además resultó herido con esquirlas otro uniformado, a quien llevaron a un centro médico de Chiriguaná.

Un muerto y 24 heridos tras ataques contra la fuerza pública en Colombia

La guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) reivindicó este jueves los ataques, asegurando que seguirán «combatiendo la militarización del Catatumbo y las bases militares enemigas que albergan tropas gringas para reprimir la población fronteriza.

En un comunicado difundido por sus canales habituales, el Frente de Guerra Nororiental de esta guerrilla aseguró que esta madrugada realizaron «siete ataques simultáneos contra posiciones enemigas del Ejército y la Policía en los departamentos del Cesar y Norte de Santander.

Un tercer ataque se perpetró con explosivos contra el Batallón de Infantería No. 15 General Francisco de Paula Santander, en Ocaña, en el departamento de Norte de Santander (fronterizo con Venezuela), que dejó un herido.

Por su parte, el general Omar Esteban Sepúlveda, comandante de la Segunda División del Ejército, aseguró que la institución “rechaza estos actos terroristas, cobardes y violadores de todos los derechos humanos y del Derecho Internacional (DIH), que bandidos del ELN desarrollaron contra las tropas”.

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: Guerra entre Rusia y Ucrania es un concepto inaceptable según este portavoz


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes