Artech Digital
cesta petrolera Venezolano
Foto: Composición Noticias24 Carabobo

De mantenerse la tendencia alcista en los precios del petróleo venezolano, podrían ingresar al país entre 8 mil millones y 10 mil millones de dólares este año. 

millones
Foto: Composición Noticias24 Carabobo

Así lo pronosticó, este sábado, el ministro para el Comercio Exterior e Inversión Internacional, Jesús Faría, quien sostuvo un encuentro con más de 80 empresarios zulianos, en las instalaciones del Palacio de Eventos de Maracaibo.

«Los precios del petróleo han aumentado, eso es algo muy satisfactorio para nosotros. Van a entrar aproximadamente 8 mil a 10 mil millones de dólares adicionales, de acuerdo al escenario que se plasme a lo largo de este año y eso es gracias a la política petrolera que ha impulsado el presidente Nicolás Maduro. Este 2017 será un año de recuperación económica a partir del aumento progresivo de los precios”, resaltó Faría en el encuentro.

Asimismo, el ministro enfatizó que el Ejecutivo seguirá trabajando “para superar la dependencia y el rentismo petrolero. Nuestros esfuerzos van dirigidos a la economía productiva orientada a las exportaciones no tradicionales. Eso nos blindará contra ataques futuros a nuestra principal fuente de ingresos, a venta de crudo”.

Con información de Últimas Noticias