jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Detectan millones de vacunas de Janssen contaminadas

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Detectan millones de vacunas de Janssen contaminadas con una sustancia activa en una fábrica de Baltimore; informó el viernes el ‘New York Times’.

En este sentido, la Administración de Drogas y Alimentos de EE.UU. (FDA) pidió a Johnson & Johnson que descarte 60 millones de dosis de su vacuna contra el Covid-19.

Por su parte, la Agencia Europea del Medicamento (EMA), aseguró que los lotes de la vacuna Janssen fabricados en esa época y en esa fábrica no se utilizarán en Europa por precaución; reseñó ABC.

La EMA no dijo cuántas inyecciones se vieron afectadas, pero Reuters informó que involucra millones de dosis, lo que dificulta que J&J cumpla con el objetivo de entregar 55 millones a Europa a finales de junio.

Vacunas de Janssen contaminadas

Asimismo, la EMA dijo que sabía que un lote del principio activo de la vacuna de J&J se había contaminado en abril con materiales para otra vacuna.

Las autoridades estadounidenses detuvieron la producción de la vacuna de J&J en el sitio. El error de abril involucró ingredientes de la vacuna Covid-19 de AstraZeneca; que también se está produciendo en la planta, contaminando un lote de la vacuna de J&J, desarrollada por su unidad de Janssen; destacó el portal ABC.

Finalmente, la Agencia Europea del Medicamento aseguró que ese lote no estaba destinado a la Unión Europea; y que los lotes de la vacuna liberados en la región no se habían visto afectados por la contaminación cruzada; según la información que tiene.

 

También puedes leer: No pagó los favores sexuales y dos venezolanas por poco lo linchan


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

SourceABC
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes