martes, marzo 19, 2024
spot_img

Arrancó en Naguanagua Plan Nacional de Recolección de Semillas

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El Presidente del Jardín Botánico de Naguanagua, Federico Fernández, informó que el pasado 9 de junio dieron inicio al Plan Nacional de Recolección de Semillas; en conjunto con el gobierno municipal, Inparques y el Ministerio para el Ecosocialismo (Minec); bajo los lineamientos del alcalde, Gustavo Gutiérrez, y el gobernador, Rafael Lacava.

En este sentido, durante la jornada que se lleva a cabo en el marco del Bicentenario de la Batalla de Carabobo; se han recolectado 5000 semillas de especies forestales, frutales, ornamentales y medicinales, en distintos puntos; entre los cuales Fernández mencionó el Jardín Botánico, puestos de guardaparques y bomberos forestales, Carialinda, sector Campanero y Parque Nacional San Esteban, entre otros.

En cuanto a las especies que lograron reunir hay semillas de Camoruco, Samán, Tania, Carbonero, Serrapia, Jabillo, Cedro, Apamate, Caoba, Perita, Chaguaramo y Bucare.

Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua

Plan Nacional de Recolección de Semillas

Asimismo, el presidente del Jardín Botánico de Naguanagua y Herbario de Carabobo, precisó que en este espacio cuentan con más de 200 especies de plantas en sus diversos tipos; y agregó que han trabajo arduamente para su recolección, germinación y reproducción.

También, adelantó que próximamente darán inicio a la reforestación del municipio con la gran siembra de árboles en las comunidades de Naguanagua; con el punto de partida en el Bosque Bicentenario, ubicado en el Jardín Botánico.

“En este espacio tenemos Caoba, Caracaro, Cocuisa, Apamate, Araguaney, Samán, Camoruco, Orégano, Sábila, Malojillo. Desde acá impulsaremos el plan de reforestación de Naguanagua. Operativo que realizaremos siguiendo instrucciones del alcalde, Gustavo Gutiérrez, y con la participación protagónica del poder popular”, enfatizó Fernández.

Cabe destacar que la Fundación Sembremos Más Vida recientemente donó más de 1000 semillas de Araguaney y Apamate Rosado.

Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua

 

También puedes leer: ¡Espera el mensaje! La vacunación contra el COVID 19 sigue con largas colas


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes