lunes, marzo 18, 2024
spot_img

Vacunadas 1.330 personas en ambulatorio Miguel Franco de Naguanagua

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Más de 1300 personas fueron inmunizadas este jueves en Naguanagua, durante el arranque de la segunda fase del plan nacional de vacunación masiva contra el Covid-19, operativo por medio del cual las autoridades prevén atender al 100% de la población asignada en la jurisdicción.

Desde el estacionamiento del ambulatorio Miguel Franco, espacio acondicionado para el desarrollo de la jornada, la licenciada Nohely Ojeda, epidemiólogo del municipio, informó que se está colocando la primera dosis de la vacuna verocell, de fabricación china, a personas de 18 años en adelante.

“Estamos atendiendo a los ciudadanos que les llega el mensaje por teléfono, vía sistema patria o Ministerio para la Salud, indicándoles el lugar, fecha y hora. La atención de personas diaria dependerá de la cantidad de mensajes que envíe el sistema”, explicó la especialista, quien aseguró que la atención al público se mantendrá de lunes a lunes, desde las 8:00am.

A pesar de la gran cantidad de personas que se encontraban haciendo la cola ordenadamente en el área externa del centro asistencial, la funcionaria garantizó que cuentan con el material suficiente para atender a todos los asignados con su primera y segunda dosis, que deben colocarse 21 días después.

Vacunadas personas en ambulatorio Miguel Franco 

“La vacuna verocell posee dos dosis. A la población atendida se le advierte que de no recibir notificación alguna sobre la segunda dosis, deben acudir hasta el centro donde se aplicaron la primera para culminar su proceso de inmunización”, agregó.

La epidemióloga hizo un llamado a la población a mantener la calma y exhortó a las personas que no están inscritas en el sistema patria y que prefieran no hacerlo, entonces se registren por la página del Ministerio Popular para la Salud.

Vacunadas 1.330 personas en ambulatorio - Vacunadas 1.330 personas en ambulatorio
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua

Liz Rivero, coordinadora del Programa Ampliado de Inmunización en Naguanagua, ratificó que el objetivo es vacunar a toda la población adulta del municipio; por tal razón para la organización de estos operativos cuentan con el apoyo de Insalud, Alcaldía de Naguanagua, Vice presidencia del Concejo Municipal de Naguanagua, Protección Civil y cuerpos de seguridad del Estado.

También reciben apoyo de clínicas privadas, estudiantes universitarios de medicina y enfermería, tanto para el registro como para la vacunación.

Sobre la posibilidad de abrir otros puntos de vacunación en el municipio Rivero manifestó que ciertamente tiene previsto hacerlo, para ir descentralizando el proceso. “Sin embargo, por ahora estamos únicamente en el ambulatorio Miguel Franco”, resaltó.

La especialista calificó la jornada como satisfactoria. “No hemos tenido quejas. La organización es muy buena; quienes estamos trabajando aquí estamos comprometidos con la meta establecida. Solo pedimos un poco de paciencia, le daremos respuesta a todos”, enfatizó.

Entre tanto Denisse Gamboa, directora de salud de la Alcaldía de Naguanagua, agregó que la vacunación próximamente se aplicará en los asilos ubicados en la entidad, así como en los centros hospitalarios y entes adscritos al ayuntamiento.

Puedes seguir leyendo: Alcalde Gustavo Gutiérrez activó plan de recuperación integral en la avenida…


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes