Continúa desplazándose Onda Tropical Nro. 6 en el país

300
Onda Tropical Nro. 6 -Onda Tropical Nro. 6

Para este viernes 11 de junio, la Onda Tropical N° 6 continúa desplazándose desde el centro al occidente del país; lo cual provocará lluvias en gran parte del territorio.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología prevé que la Zona de Convergencia Intertropical son reforzados por divergencia del viento en la alta troposfera; originando abundante nubosidad, acompañada de precipitaciones de intensidad variable, actividad eléctrica y eventuales ráfagas de viento.

Las zonas afectadas por la Onda Tropical N° 6 son: Zulia, Andes, Llanos Occidentales y Centrales, Centro Occidente, Centro Norte Costero, Amazonas, Bolívar y El Esequibo.

Ahora, el resto del territorio nacional, prevalecerá parcialmente nublado con baja probabilidad de precipitaciones. Se prevé para después del mediodía, la llegada de partículas de polvo del Sahara sobre la franja norte costera del país; lo que limitará la formación de nubosidad con importante desarrollo.

La Gran Caracas generará nubosidad fragmentada a primeras horas de la mañana con lluvias o lloviznas dispersas, especialmente en zonas de montaña; el resto del período prevalecerá parcialmente nublado con baja probabilidad de precipitaciones.

El estado del mar será fuerte marejada con olas hasta 1,5 m de altura en la zona Insular, delta del Orinoco, golfo de Venezuela y línea costera del país.

Puedes leer: ¡Atentos! Lluvias en Apure han afectado varias zonas


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»