El mindful eating es una tendencia de autocuidado que combina técnicas de relajación y paz mental con la nutrición saludable.
El objetivo es mejorar la conexión entre la mente y el intestino, alejando el estrés a la hora de comer, para hacerlo sin ansiedad.
Los pasos básicos del Mindful eating, que puede traducirse como alimentación consciente, se pueden hacer en casa sin ninguna dificultad.
Solo se necesita estar dispuesto a comer sin prisas y conectado con lo que está en el plato y a dejar de considerar el acto de alimentarse como un trámite corporal más.
Los 3 golpes del Mindful eating
- Antes de comer
Con el plato o la comida delante, realizar tres respiraciones conscientes (inhalar profundamente y exhalar lento) para traer la mente al cuerpo.
- Durante la comida
Hacer los dos primeros bocados con «mindfulness», es decir: atención plena.
Fijarse en el trozo de comida, cómo huele, qué aspecto tiene, cómo se siente en la boca con cada mordisco, cómo se mueve el brazo para llevarlo a la boca. Todos los detalles posibles.
- Después de comer
No levantarse de inmediato. Recomiendan darse un tiempo para reflexionar sobre cómo se siente el cuerpo, y agradecer mentalmente a quien cocinó, a quien hizo posible que los alimentos llegaran a tu cocina e incluso a Dios y a la Tierra por producirlos.
El Mindful eating se anota dentro de la corriente del Mindfulness y ayuda a desarrollar una alimentación intuitiva, en el que el organismo logra manifestar lo que le conviene y lo que no.
Destierra las dietas, porque se apoya de manera natural en una alimentación saludable que también es flexible.
También puedes leer: ¡Receta deliciosa y saludable! Prepara una crema de espinacas
«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos.