domingo, abril 28, 2024
spot_img

Gobierno Nacional a través del Minec envió al Zulia equipos y maquinarias para optimizar recolección de desechos solidos

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El Gobierno Nacional que dirige el Presidente Nicolás Maduro a través de la Vicepresidencia Sectorial de Obras Públicas y del Ministro del Poder Popular para el Ecosocialismo, Josue Lorca, envió este fin de semana al estado Zulia, importantes equipos y maquinarias para garantizar el saneamiento urbano. En tal sentido Armando Portillo, Director de la Unidad Territorial Ecosocialista del Zulia informó que arribó a la capital zuliana un camión compactador de basura, 3 motos para recolección de desechos solidos y 25 contenedores que permitirán optimizar los procesos de limpieza y embellecimiento de espacios emblemáticos en los municipios Maracaibo y San Francisco todo esto en el marco del Bicentenario de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo.

Ministerio Poder Popular Ecosocialismo
Foto: Prensa Ministerio de Ecosocialismo

Al respecto, Armando Portillo acompañado por el viceministro de Gestión de la Basura del Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec), Dennys Guedez, exhortó a la ciudadanía para que utilicen los contenedores de forma consiente a fin de alargar su vida util y clasificar el tipo de desecho para facilitar el proceso de recolección.

Portillo expresó, “A través de la plataforma 1×10 del Buen Gobierno se atenderán sectores vulnerables, optimizar procesos de recolección de desechos urbanos, afinar embellecimiento de espacios públicos como la Vereda del Lago, Parque General en Jefe Rafael Urdaneta, autopista C1, Aeropuerto Internacional de la Chinita entre otros sitios de interés”, comentó.

Ministerio Poder Popular Ecosocialismo
Foto: Prensa Ministerio de Ecosocialismo

A su vez, el también Presidente del Instituto para el Control y Conservación de la Cuenca del Lago de Maracaibo, Armando Portillo aseveró que el Ministro de Ecosocialismo Josue Lorca continuará asignando insumos y equipos para la limpieza y embellecimiento urbano en la entidad.

También puedes leer: Más de 90 planteles educativos de la Guajira se sumaron al IX Festival Etnoeducativo y Cultural en Paraguaipoa


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes