viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Ministerio de Salud firmó acuerdo para importar la vacuna rusa EpiVacCorona

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

De acuerdo al portal Sputnik News, el Ministerio de Salud firmó este viernes 4 de junio un acuerdo para importar la vacuna EpiVacCorona, que se desarrolló en Rusia. Dicho contrato se suscribió en el marco del Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF).

La farmacéutica subraya que Venezuela se convirtió en el primer país extranjero que comenzará a emplear la EpiVacCorona en la campaña de vacunación masiva de su población.

“Se firma el acuerdo de la República Bolivariana de Venezuela y la sociedad de responsabilidad limitada Geropharm sobre la cooperación en el ámbito de suministros de la vacuna EpiVacCorona para prevenir la infección por coronavirus”, se informó desde la ceremonia de la firma.

Según el portal, el contrato quedó firmado por el ministro de Salud Carlos Alvarado; en presencia de la ministra de Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez y el ministro de Industria y Comercio de Rusia, Denís Mánturov.

Ministerio de Salud firmó acuerdo para importar la vacuna EpiVacCorona rusia

Ministerio de Salud firmó acuerdo para importar la vacuna EpiVacCorona

Por su parte, el embajador de Venezuela en Moscú, Carlos Faría, destacó que la farmacéutica rusa Geropharm representa “un gran aliado y amigo de Venezuela”.

Al consurltarle  sobre la cantidad de vacunas que se espera suministrar a Venezuela, el diplomático apuntó que “esos detalles  se están acomodando en este momento”.

“La industria de Geropharm tiene unos elementos que debe organizar internamente conjuntamente con nosotros. Después sí se sabrán cuáles son las cantidades que se piensan suministrar”, expresó.

También puedes leer: Hallan muerta a una futbolista venezolana en Colombia


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

SourceRunrunes
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes