domingo, abril 28, 2024
spot_img

Ministerio Público realizó balance sobre el maltrato animal en el país

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El Fiscal General Tarek William Saab, mostró un balance sobre los casos de maltrato animal durante su gestión desde 2017 hasta lo que va de año.

Saab aseguró durante El Noticiero por Televen, que la actuación del Ministerio Pública ha sido de mucho impacto en defensa de estos seres vivos desde el año 2017, incluso en su gestión como Defensor del Pueblo.

El Fiscal General aseveró que en el año 2003 se han procesado 119 casos por maltrato animal, asimismo, 146 sujetos han sido detenidos por este tipo de delitos.

A partir del año 2017 que arranca Tarek William Saab como Fiscal General de la República, se han procesado 697 casos con 551 personas detenidas.

Balance sobre el maltrato animal 

En ese sentido, las penas a las que están expuestos las personas que cometen este delito son varios años de cárcel. El Fiscal General Tarek William Saab señaló que ha propuesto una nueva Ley de Defensa al animal y de Medio Ambiente.

Aseveró que actualmente, la ley que se maneja es de 8 a 45 días, en la que, pudieran quedar en presentaciones periódica o establecerse fianza y en muchos casos multas de 100 hasta 2.000 unidades tributarias.

Asimismo, a través de Twitter, Saab señaló que los animales merecen ser respetados y considerados parte fundamental de la convivencia ciudadana.

Lee más informaciones en Noticias 24 Carabobo

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

Colisión en la Autopista del Este dejó tres lesionados

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

Sourceredes
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes