sábado, abril 27, 2024
spot_img

El rover perseverance de la NASA reveló gran información sobre Marte

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La NASA ha revelado detalles sobre dos muestras tomadas por el Rover Perseverance en Marte que podrían proporcionar información valiosa sobre la historia geológica y la posibilidad de vida en el planeta rojo.

Los hallazgos fueron presentados en una conferencia de prensa el pasado martes, y han generado gran expectación entre los científicos y el público en general.

Las dos muestras recolectadas en Marte

La primera muestra, llamada “Rochette”, fue recolectada en una zona conocida como el cráter Jezero, que se cree que fue un lago hace miles de millones de años. Los científicos están particularmente interesados en esta muestra porque contiene una variedad de minerales que podrían indicar la presencia de agua y actividad volcánica en el pasado de Marte.

Siguiendo a la segunda muestra, llamada “Montdenier”, fue recolectada en una zona conocida como el Valle de la Persévérance, que se cree que fue un antiguo delta fluvial. Los científicos están interesados en esta muestra porque contiene una variedad de minerales que podrían proporcionar información sobre la evolución geológica del planeta rojo.

Se encontraron rastros de carbono orgánico en esta muestra, lo que sugiere que podría haber habido vida en el planeta en algún momento.

Estos hallazgos son importantes porque podrían proporcionar información valiosa sobre la historia geológica y la posibilidad de vida en Marte. La búsqueda de vida en otros planetas ha sido una de las principales prioridades de la NASA durante décadas, y los resultados de la misión Perseverance podrían ayudar a acercarnos a esta meta.

Finalmente el Rover Perseverance aterrizó en Marte en febrero de este año, y desde entonces ha estado recopilando datos y muestras para su análisis. El proceso de recolección de muestras es un proceso complejo que implica la perforación de rocas y la recolección de polvo y escombros.

 Noticias 24 Carabobo

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: Nostradamus y su curiosa profecía sobre el planeta Marte

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes