jueves, abril 25, 2024
spot_img

Ministerio Público solicitó Alerta Roja de Interpol contra la comisión parlamentaria

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab solicitó que la Comisión Parlamentaria de 2015 tenga Alerta Roja de Interpol. Esto por el robo de activos ejecutados en los últimos siete años.

Calificó como una banda la comisión parlamentaria que se ha aprovechado de circunstancias políticas extremas lideradas por Donald Trump en Estados Unidos. Comentó la autoproclamación luego un intento fallido de golpe de estado.

Comento William Saab que esta comisión intentó en la cuarentena hacer una réplica de invasión en lo que fue la Operación Gedeón. Indicó que de la nada en los primeros días del mes “unos delincuentes, que fueron electos diputados en 2015”.

Recordó el periodo de los parlamentarios, dijo Saab que todos los diputados de 2015 está vencido el periodo. Resaltó que estos sujetos están al margen de la ley, dijo que estos pretendían

En este sentido, la orden de aprehensión se emitió en contra de Auristela del Valle de Castillo, CI: V- 5.220434, Marianela Fernández Alvarado, CI: 5.169.738 y Dinorah Jaxilda Figuera Tovar, CI: V-5.567.817.

Comisión parlamentaria de 2015

Destacó que el 23 de enero de 2019, en un acto público Juan Guaidó se autoproclamó como presidente violando la Constitución. Patrocinado por Estados Unidos y Donald Trump sin imaginar las consecuencias.

Resaltó que el gobierno interino hizo actividades ilícitas con la colaboración de otros gobiernos. Este acto permitió apoderarse de Citgo como de Monómeros, Estados Unidos entregó la suma de 2.709 millones de dólares.

Indicó Saab que es probable 927 medidas coercitivas para provocar problemas en la población. Dijo que con ese dinero hubiese servido para la salud, educación, desarrollo de derechos humanos como se servicios básicos.

Saab destacó que el efecto fue como el de una bomba y dijo que Venezuela perdió 99 de cada cien dólares que entraba al país. Destacó que 2015 perdió 44 mil millones de dólares cada año durante ese periodo.

Desde el gobierno de Obama

Recordó que desde el gobierno de Obama quien calificó a Venezuela como una amenaza para Estados Unidos. Desde allí empezaron con los ataques contra el país sobre todo con la industria petrolera.

Se calcula que el daño es de 30 mil millones de dólares, esto gracias a la actuación del gobierno interino. Calificó que esta banda es peor que las del Coqui y las de Tocorón. Le han dado han tiroteado con un balazo certero a la ética de la política.

Resaltó que de las 927 medidas contra la medida petrolera ha recibido 107, la gran parte del daño colectivo lo recibió PDVSA. Recordó que la producción petrolera que la producción petrolera bajó al 87%.

Indicó Saab que no se produce la misma cantidad de barriles. 214 mil millones de dólares han sido calculadas las pérdidas de PDVSA. Esto por el sabotaje, sanciones, además de daños productivos.

Las consecuencias

Escasez de alimentos, medicinas, problemas de los servicios públicos, resaltó que las medidas coercitivas han tenido lamentablemente un alto alcance. Siendo los más vulnerables y los pobres los que han tenido la peor parte.

Esto ya no como gobierno interino llamado ahora comisión parlamentaria. Invitó el Fiscal a los periodistas investigar si el daño con las medias han pasado. Recordó lo planteado por Juan Guaidó en su momento.

Habló Tarek William Saab de las Causas penales empezaron por los que llevaron Monómeros además de otros daños. Entre ellas CITGO, Pequiven. Son en total 288 órdenes de aprehensión

Dijo Saab que se estaba utilizando la bandera política para el aprovechamiento de los bienes públicos.

Sigue al Canal oficial de YouTube de Tarek William Saab

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: Fiscalía investigará a varios exdiputados de 2015


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes