viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Inician Plan de Recuperación de Casas de Cultivo en Montalbán, Carabobo

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El Plan de Recuperación de Casas de Cultivo, propuesto por el presidente Nicolás Maduro y ejecutado por el Ministerio del Poder Popular de Agricultura Urbana (Minppau), continúa avanzando.

El sábado 7 de enero, en el marco de las actividades programadas con motivo de la celebración del séptimo aniversario del referido ente ministerial, se inició la recuperación de dos casas de cultivo para la producción de hortalizas, junto al Consejo Comunal Napoleón Osorio, en el parcelamiento La Romanera, municipio Montalbán del estado Carabobo.

La actividad estuvo presidida por el director general de la Fundación de Capacitación e Innovación para Apoyar la Revolución Agraria (Ciara), David Gómez, quien estuvo acompañado por miembros de la Comuna Hijos e Hijas de Chávez y Bolívar y personal del Minppau y sus organismos adscritos, a objeto de impulsar la política revolucionaria de incrementar la producción de alimentos a través de la recuperación de estas infraestructuras agrícolas.

Foto: Prensa Ciara

“Estamos entregando rollos de malla y de plástico para la puesta en marcha de las casas de cultivo de la unidad de producción La Ortegueña, con la finalidad de que puedan iniciar pronto la siembra de tomate y pimentón para una producción estimada de 20 y 15 toneladas, respectivamente. También los estaremos apoyando con actividades de formación y acompañamiento socioproductivo, así como con la dotación de semillas”, precisó Gómez.

Por su parte, el productor Carlos Bernal aseguró que la inversión y la confianza depositada por la ministra Greicys Barrios en este proyecto no serán en vano y recordó que hace 12 años ellos llegaron a estas tierras para producir alimentos y lo siguen haciendo.

Foto: Prensa Ciara

 

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: Piden arreglo de una calle en Carlos Arvelo

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes