sábado, abril 20, 2024
spot_img

“El Ministerio Público va a tu comunidad” atendió casos en Guacara

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este miércoles 17 de agosto, más de 80 personas fueron atendidas con el Plan “El Ministerio Público va a tu comunidad”, en la Plaza Bolívar de Guacara.

Los ciudadanos aprovecharon esta jornada para presentar sus casos y recibir atención directa.

Foto: Claudimar Flores

En la actividad estuvo presente la Fiscal Superior del estado Carabobo, Dra. Elena Chacín, quien informó que todos los miércoles van a estar en un municipio diferente.

“El estado Carabobo cuenta con 14 municipios y nuestra institución tiene presencia en 13. Entonces vamos a visitar 11”, agregó.

Fiscal Superior de Carabobo
Foto: Claudimar Flores

Durante unas declaraciones a la prensa, explicó que reciben todo tipo de denuncias que tengan que ver con la parte penal, por ejemplo: corrupción, delitos comunes, ambientales, defensa para la mujer, penal ordinario, responsabilidad penal, familia.

“Si no reviste carácter penal, le brindamos la asesoría y las orientaciones”, añadió.

Foto: Cortesía

Asimismo, se pudo conocer que en las dos jornadas que se han realizado en la entidad, en Los Guayos y Guacara, la mayor cantidad de denuncias está relacionada al tema Familiar.

“Padres ausentes, madres que necesitan la autorización porque el papá se encuentra fuera del país, entonces hay una serie de temas legales y tenemos al Fiscal 17 que lleva la competencia de la Protección para la Familia”, resaltó Elena Chacín.

Foto: Claudimar Flores

Por otra parte, detalló que el próximo miércoles 24 de agosto, estarán en el municipio San Joaquín y envió un mensaje a los ciudadanos para que asistan a esta jornada.

“Vamos a brindar orientaciones, atender denuncias y apoyar a la comunidad”, resaltó.

Cabe recordar, que el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, lanzó la semana pasada este plan, con el objetivo de acercar el Ministerio Público a la población.

Por lo tanto, este programa se desarrollará una vez a la semana en las plazas Bolívar de los municipios que no dispongan de despacho fiscal.

En la cuenta de Twitter del Fiscal General y del Ministerio Público, van a informar el lugar donde estarán cada miércoles.

Sigue al Canal oficial de YouTube de Tarek William Saab

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: Venezuela recibe insumos médicos para reponer medicamentos del IVSS


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes