jueves, abril 18, 2024
spot_img

Balance de las jornadas de Ministerio Público va a tu comunidad

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab presentó el balance de las jornadas del Ministerio Público va a tu Comunidad. Este programa se hace con el fin de extender el trabajo a las comunidades.

Durante las primeras cuatro jornadas del Ministerio Público va a tu Comunidad se atendieron 3.475 personas. De ellas 817 interpusieron denuncias y 2.658 recibieron orientaciones o fueron remitidas a otros organismos.

Los asuntos más denunciados fueron casos de violencia física, amenazas, delitos económicos, violencia psicológica. Además de manutención, lesiones personales y hurto, las cuales están en proceso.

Dijo el Fiscal TarekWilliamSaab que aun se trata de un universo pequeño de denuncias, pero estamos recopilando esta información. Esto para conocer cuáles asuntos tiene mayor índice de denuncias para establecer políticas orientadas a mejorar la prevención; atención y resolución de estas cuestiones

Dentro de este plan también se ha diseñado una atención directa de denuncias, abogados, fiscales. Además de directores generales en la entrada de cada una de las sedes del Ministerio Público.

Jornadas del Ministerio Público va a la comunidad

Comentó el William Saab que desde hace dos semanas se instruyó a directores, fiscales y abogados de la institución; que atendiesen directamente en la entrada de cada sede del Ministerio a las personas que acuden en busca de respuestas a sus problemas jurídicos.

Desde que este Plan de Abordaje se inició el pasado 24 de agosto, se han atendido situaciones planteadas como lesiones personales. Además de la violencia psicológica, acoso y hostigamiento, lesiones, violencia física y amenazas.

“Lo que buscamos es romper la burocracia, para atender al pueblo y a la comunidad en tiempo real, y lograr concluir con éxito cada caso que se nos presente”; comentó el Fiscal en su alocución de hoy jueves.

Sigue al Canal oficial de YouTube de Tarek William Saab

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: Fiscalía brindará atención a víctimas desde Twitter


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes