viernes, marzo 29, 2024
spot_img

¡Impresionante! Lo que seguro no sabías de la reina Isabell II

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir
La soberana del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte y de los estados que conforman la Commonwealth, Isabell II murió este jueves en el castillo de Balmoral con 96 años cumplidos.
Su legado resultará histórico, eterno e incomparable para muchos, por eso vale la pena destacar 15 cosas que seguramente no sabías de la reina Isabel II.

Curiosidades de la reina Isabel II


1. Su abuelo, el rey Jorge V, le regaló su primer pony cuando tenía 4 años. Ella lo bautizó Peggy.

2. Su nombre completo era Elizabeth Alexandra Mary: Elizabeth en honor a su madre, Alexandra por la madre de su abuelo, el rey Jorge V (su bisabuela paterna), que había fallecido seis meses antes, y Mary por su abuela paterna.

3. Durante sus 96 años tuvo más de treinta perros corgis, todos descendientes de Susan, la perra que le regalaron cuando cumplió 18 años.

4. Fue guía de scouts en 1937 y salvavidas a los 17 años.

5. A lo largo de su vida posó para 139 retratos oficiales y 1 holograma. Uno de sus retratos, intervenido, fue tapa del disco God Save the Queen, de los Sex Pistols.

6. Durante su reinado visitó 116 países, pero jamás usó pasaporte: no lo necesitaba porque era ella quien los avalaba. Pero el beneficio no se extendía a su familia, ni siquiera a su marido.

7. La voz de la Reina llegó a la Luna a través de un mensaje que envió a la misión Apolo.

8. Fue el primer miembro de la familia real británica en recibir un Disco de Oro gracias a las ventas del CD Party at The Palace, grabado en los jardines de Buckingham en 2002 para celebrar su Jubileo de Oro.

9. Medía 1,63 metros de altura, era la más baja entre los adultos de la familia real. Su marido, el príncipe Felipe, medía 1,83 metros.

10. No tenía ni necesitaba permiso para conducir. Tampoco usaba matrícula en su vehículo oficial. Era la única persona en el Reino Unido que podía desconocer las leyes de tránsito sin ser multada.

11. Angela Kelly, vestuarista real, probaba y “ablandaba” los zapatos de Isabel II.

12. No fue a un colegio ni realizó jamás un examen académico tradicional. Fue la última monarca británica en hacer “homeschooling”.

13. Como gesto de amor hacia ella, el duque de Edimburgo dejó de fumar en la víspera de su matrimonio.

14. Desde 1324, la Corona británica es dueña de todas las ballenas, delfines y esturiones que habitan en las aguas británicas. Si son capturados a menos de cinco kilómetros de las costas del Reino Unido, Isabel podía reclamarlos.

15. Festejaba dos veces su cumpleaños: cada 21 de abril, día que nació, y el segundo sábado de junio, cuando es la celebración oficial marcada por el desfile militar Trooping The Colour.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

Fiscalía brindará atención a víctimas desde Twitter


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes