miércoles, abril 24, 2024
spot_img

Iris Varela: la revolución ha edificado cárceles desde las cenizas

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Iris Varela, ministra del Poder Popular para Servicios Penitenciarios, destacó la noche de este lunes que la revolución bolivariana ha “edificado cárceles desde las cenizas”, al lograr la transformación de los centros de reclusión del país.

varela
Foto: @VTVcanal8

Durante una entrevista en el programa Zurda Komducta que transmite Venezolana de Televisión, detalló los alcances del nuevo Sistema de Régimen Penitenciario que garantiza los Derechos Humanos de los privados de libertad en un 93% de los internados.

“¿Qué es lo que estamos consiguiendo con este nuevo régimen?, un milagro. Hay que ver cómo se transforma un ser humano después que es atendido con todo el equipo de profesionales”, expresó.

Cuestionó que la derecha se aproveche de las situaciones que se presentan en las cárceles  y lo empleen como bandera política, valiéndose de las grandes empresas de la comunicación para ocultar la realidad de los avances del nuevo  Régimen Penitenciario.

Resaltó el trabajo que se ha desarrollado en internados judiciales como Yare, El Rodeo, San Antonio en Nueva Esparta, la Penitenciaría General de Venezuela, Los Pinos, entre otros, donde la intervención del Ministerio ha permitido asumir el control del Estado.

De igual manera, precisó que “los centros penitenciarios se están convirtiendo en centros de formación del hombre nuevo, de la mujer nueva”, gracias al trabajo integral que se realiza con apoyo de psicólogos, criminólogos, antropólogos y personal formado en diferentes áreas como política, historia, geografía, idiomas; con el objetivo de capacitar a los internos con miras a su reinserción a la sociedad.

Sentenció que con la llegada de la Revolución “en las cárceles venezolanas no hay hacinamiento (…) si una persona no tiene un juicio, ni una audiencia premilimar, cómo se ingresa a una cárcel nacional, eso es violar sus Derechos Humanos”, explicó.

Varela, mencionó que Venezuela cuenta con 10 núcleos del Sistema de Orquestas Penitenciaria, así como actores de teatro, quienes estarán participando por ejemplo en el III Festival de Teatro Penitenciario.

Con información de Correo del Orinoco 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes